El Ministerio Público imputó a la supuesta empresaria y presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia Angélica López Troche, que está involucrada en la venida a nuestro país del exjugador Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho. “En los primeros días del año 2020, Dalia Angélica López Troche, como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales”, indica el acta de imputación de la Fiscalía.
Lea más: Testigo presentó mensajes de Dalia informando sobre los documentos
Según trascendió hoy mediante mensajes vía telefónica que constan en la investigación fiscal, Dalia López habría sido la que proveyó de documentos de identidad paraguayos irregulares -pasaportes y cédulas de identidad- a Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis Moreira, al empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira y otras personas.
Lea más: Amiga de Dalia, figura recurrente en relatos
Si bien la misma ya tenía una orden de detención emitida la semana pasada, ahora se pide su prisión y que sea declarada rebelde ante la justicia, lo que sumado a los hechos que se le imputan, hace difícil que una vez que sea detenida pueda ser beneficiada con medidas alternativas a la prisión. Dicha declaración de rebeldía además suspende los plazos procesales, por lo que éstos no siguen corriendo para una eventual prescripción de la causa en el caso que no se presente.
Los abogados de Dalia López afirmaron inicialmente que la misma se presentaría hoy ante la Fiscalía para ponerse a disposición, sin embargo, hasta ahora no lo hizo.