Cerca de las 9:40 de este sábado llegaron hasta el Palacio de Justicia el conocido exfutbolista de la selección brasileña de fútbol y del Barcelona y con su hermano Roberto y aguardaron en el retén del edificio. Posteriormente, a las 10:10 fueron llevados para comparecer ante la jueza Clara Ruiz Díaz, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
Lea más: Detienen a Ronaldinho Gaúcho y ya se encuentra en la Agrupación Especializada
Los dos procesados pasaron la noche arrestados en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por resolución de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Estaban esposados al momento de su llegada a la audiencia, sin embargo, Ronaldinho usó una prenda de vestir o tela rosa para cubrir sus muñecas y que no se notara.
Ahora la magistrada Ruiz Díaz deberá tomar la determinación de dejarlos en prisión de manera preventiva u otorgarles medidas alternativas.
Lo llamativo del caso es que los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza ni siquiera imputaron a los hermanos brasileños por el uso de documentos no auténticos y plantearon la salida condicional del procedimiento. El juez Mirko Valinotti rechazó darles la salida procesal pero tampoco les impuso medidas, por lo que todo quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.
Nota relacionada: Juez niega salida procesal a Ronaldinho, pero este está libre de irse a su país
En ese contexto, la máxima autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñónez rectificó lo actuado por los dos fiscales mencionados y de esta manera confirmó la decisión de Valinotti de no dar la salida procesal a los brasileños. El fiscal de la Unidad contra el Lavado de Dinero, Osmar Legal, fue el que presentó imputación contra ambos por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso y ordenó que sean detenidos.
Ronaldinho llegó al país para realizar una actividad de beneficencia con la Fundación Fraternidad Angelical, representada por Dalia López, quien según trascendió, está siendo investigada por inconsistencia en sus movimientos financieros y presunto lavado de dinero. Tras su arribo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el miércoles pasado, la Policía Nacional alertó a la Fiscalía y al Ministerio Público que el exjugador portaba una cédula paraguaya falsa y un pasaporte adulterado, por lo que inició todo el proceso de investigación.
Lea también: Ronaldinho responsabilizó a empresario por documentos falsos