La defensa de los hermanos de Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, imputados por uso de documentos no auténticos, presentó en la fecha un recurso en contra de la decisión del juez Mirko Valinotti de no dar trámite al pedido de criterio de oportunidad; el magistrado negó el pedido de salida procesal hecho por parte de los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza.
Además, los abogados alegan que no se respetaron los días inhábiles para que se lleven a cabo estos procedimientos, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
Lea más: Medios internacionales se hacen eco de detención de Ronaldinho
El grupo de cuatro abogados interpuso también un recurso de reposición contra la fecha de la audiencia, que se inició pasadas las 10:00 de esta mañana de sábado. Finalmente, también pusieron a disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz la dirección de un domicilio en Asunción para que pueda ordenar el arresto domiciliario del exjugador de fútbol y su hermano.
Cabe recordar que los procesados llegaron al país con el propósito de participar de la inauguración de un casino, el lanzamiento de un libro y una serie de actividades benéficas organizadas por la fundación Angelical, encabezada por la investigada empresaria Dalia López. Sin embargo, las autoridades descubrieron que tenían cédulas de identidad paraguayas falsificadas mientras que sus pasaportes paraguayos estaban adulterados. Tanto Ronaldinho como Roberto contaban con identificación paraguaya como si hubieran sido naturalizados siendo que no tienen arraigo en el país.
Lea más: Comida rápida, frazadas y vecino de diputado: así pasa Ronaldinho la primera noche en prisión
Ayer el Ministerio Público finalmente imputó por uso de documentos falsos a ambos y ordenó que sean detenidos en la Agrupación Especializada, donde pasaron la noche.