Ronaldo de Assis Moreira –más conocido como “Ronaldinho”– y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron trasladados anoche a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, un cuartel de la Policía Nacional que de manera “improvisada” funge de lugar de reclusión de delincuentes considerados altamente peligrosos o bien alberga personas que por algún motivo no se considera prudente enviarlas a las cárceles comunes.
Lea más: Detienen a Ronaldinho Gaúcho y ya se encuentra en la Agrupación Especializada
El excrack de fútbol ocupa una habitación en el cuadrilátero de la Agrupación Especializada, que es un sector del cuartel que se había dejado de usar como lugar de reclusión de internos y fue destinado a oficinas administrativas, según informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.
A raíz de la reciente alta demanda de espacios, donde los “internos especiales” no se junten con los peligrosos, este espacio se volvió a readecuar como celda. Allí son destinadas personas como el diputado Miguel Cuevas, quien cumple prisión preventiva imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.
También será vecino de alguien relacionado –al igual que el exjugador– al ambiente futbolístico pero de nuestro país, en este caso el exdirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Ramón González Daher, hermano del exsenador Óscar González Daher, preso también en el sitio por presuntos delitos como lavado de dinero y otros.
Luego del arribo de la comitiva policial que trasladó a Ronaldinho desde el hotel Sheraton a su lugar de reclusión, se vio desfilar a una cantidad de visitantes ocasionales, la mayoría de ellos con recados para ayudar a pasar la noche de manera más confortable al exfutbolista y a su hermano.
Uno de los emisarios ingresó con una bolsa en la que se observaron frazadas y otras ropas de cama, según reportó desde el sitio el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez. No mucho después, también llegó una entrega de comida rápida, específicamente de una conocida empresa especializada en el rubro de las hamburguesas.
A sus abogados también se los vio saliendo con mochilas y valijas en las que se presume acercaron algunos enseres personales, tales como mudas de ropa y elementos de aseo.
Hasta el momento no se confirmó a qué hora Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira deberán concurrir a la audiencia indagatoria frente al fiscal Osmar Legal.