Volpe renunció a ser abogado de la Fundación Fraternidad Angelical

Hugo Volpe declinó a ser el representante jurídico de la Fundación Fraternidad Angelical de la empresaria Dalia Angélica López Troche, vinculada al caso de falsificación de pasaportes que involucra a la exestrella del fútbol internacional Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Hugo Volpe renunció como abogado de la Fundación Fraternidad Angelical.Archivo, ABC Color
audima

“Mi renuncia se da esta mañana porque no nos informaron todo al respecto. Por una cuestión ética, doy un paso al costado; lo mismo hicieron mis colegas”, expresó Volpe en comunicación con ABC Cardinal.

Nota relacionada: Niegan vínculo con documentos

El exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia aseguró que no tenía contacto alguno con la empresaria antes de este caso. Además, indicó que tomó el caso por recomendación de colegas abogado especialistas en el fuero civil. “El día de ayer fue la primera vez que la conocí; no tenía contacto con ella previamente. Ahora no me corresponde más hablar al respecto; ya no ejerzo representación”, comentó.

Ayer, representantes de la Fundación Fraternidad Angelical negaron todo vínculo con la gestión o producción de los pasaportes y cédulas de identidad apócrifas expedidas. Dicha organización, que trajo a Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” para una visita promocional a Paraguay y que está representada por la empresaria Dalia Angélica López Troche, no está registrada en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Tributación confirmó que la responsable de la fundación está siendo investigada junto con sus firmas desde setiembre de 2019 por supuesta evasión y lavado de dinero.

Lea más: Fundación que trajo a Ronaldinho no está registrada en Seprelad

Lo
más leído
del día