“Si bien esta Fundación no está registrada en Seprelad, las instituciones tienen una obligación administrativa de inscribirse. Las alertas del sector financiero se deben activar”, dijo Arregui en conversación con radio ABC Cardinal 730AM este viernes.
El titular de Seprelad sostuvo que, de acuerdo al artículo 32 de la ley de la institución, no puede decir si existe o no una investigación en torno a la empresaria o la Fundación. Solo se limitó a indicar que “todas las alertas funcionan”.
Lea más: Choque de versiones por documentos de “Dinho”
Arregui explicó que todas las transacciones de las fundaciones deben hacerse a través del sistema financiero, es decir los bancos.
Lea más: Cuestión nada angelical
Mismas declaraciones dio Arregui sobre el empresario Nelson Luiz Belotti Dos Santos, otro de los que también contrataron los servicios de Ronaldinho para la inauguración de un casino en Lambaré llamado “Il Palazzo”. Belotti Dos Santos está vinculado a casos de corrupción política y pago de sobornos en Brasil. En ese sentido, Arregui explicó que tampoco puede dar declaraciones sobre casos puntuales.
La Fiscalía decidió no imputar a Ronaldinho ni a su hermano Roberto, tras una decisión que se tomó anoche después de un agitado día en que el exfutbolista declaró durante varias horas en la sede del Ministerio Público contra el Crimen Organizado.
La estrella de fútbol entró al Paraguay usando un pasaporte falso que, según él, le fue proporcionado por su compatriota Wilmondes Sousa (empresario), quien también fue detenido.