Mantener a perros y gatos rescatados en jaulas en veterinarias hasta que encuentren un hogar está dejando de ser opción, por la calidad de vida que se ofrece a estos “amigos de cuatro patas”, por lo que el Centro de Adopciones y Rescate Huellitas está en campaña para construirles un refugio en San Antonio, ciudad donde ya cuentan con un terreno. La meta ahora es llegar a los G. 36.075.000, cifra presupuestada por albañiles para construir el hogar.
Nadia Vargas, de Huellitas, contó que la idea es llevar al refugio a los perros y gatos que fueron rescatados o los que tienen el alta tras alguna intervención, y así no mantenerlos más en caniles, “donde es muy triste para ellos y muchas veces vuelven a decaer por eso”.
“Lastimosamentem ya no podemos pagar guarderías. Se paga por día y son más de 15 perros. Ya es imposible solventar los gastos”, contó la rescatista a ABC Color y añadió que tan solo la semana pasada pagaron unos G. 3 millones en concepto de guarderías. Precisó que también tienen animales en hogares temporales, a los cuales deben enviar igualmente balanceados, medicamentos y productos de limpieza.
Es por ello, resaltó Nadia, que precisan del refugio y que la meta es superar los G. 36.075.000 para solventar la obra y otros gastos con veterinarias aliadas en el rescate de animales. Es por ello que están organizando una rifa solidaria cuyo costo es de G. 5.000, prevista para el 20 de marzo próximo.
“El centro está previsto para albergar a 30 perros y gatos. Es muy importante que esté listo, porque lastimosamente los perros que dan leishmaniasis positivo no pueden ser adoptados y no podemos pagar eternamente guardería. En el centro ellos vivirán como si fuera su hogar. Las adopciones a veces tardan meses, años. Es demasiado para nosotras que somos sólo cuatro personas solventado todo”, lamentó.
Recordó que, como dato positivo, hubo más de 500 adopciones desde el 2017, año en que iniciaron la loable labor de rescate.
“La mayoría de los animales rescatados tiene historias demasiado tristes. No merecen vivir en jaulas después de todo lo que vivieron”, puntualizó, para solicitar a la ciudadanía en general el apoyo para dar un digno hogar a perros y gatos de la calle.
Para más datos sobre dónde adquirir las rifas o ver otras vías de colaboración con el objetivo de Huellitas, contactar al teléfono (0971) 720-773. Además, invitan a conocer las historias de perros y gatos rescatados y que están en adopción, ingresando a las redes sociales de Huellitas Paraguay en Facebook e Instagram.