El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó que Altemburguer asume en reemplazo de Sosa Pasmor y expresó su plena confianza hacia su nueva mano derecha. “Fue mi alumno en la Escuela de Estrategia Policial. Es excelente, un oficial de inteligencia, marcada experiencia en la gestión pública y un hombre respetado por sus camaradas”, señaló esta mañana.
Acevedo reiteró que Altemburguer es “un muy buen tipo” y dijo que el presidente Mario Abdo Benítez fue quien confirmó el nombramiento, pero él le consultó al mandatario sobre el nuevo viceministro.
Altemburguer ya ocupó el cargo de inteligencia durante la era del expresidente Fernando Lugo, también se desempeñó como director general de Isepol, director general y subcomandante de la Policía Nacional.
Sosa Pasmor había renunciado a su cargo después de que supuestamente se filtrara una lista de peligrosos criminales que debían ser expulsados del país. Aparentemente, el ahora ex alto funcionario podría estar vinculado a la fuga de información, añadieron.
Según los informantes, la mayoría de los maleantes que integran dicha lista son de origen brasileño, pertenecientes a distintas facciones criminales que se dedican al tráfico de drogas y armas y que están recluidos en las diferentes cárceles regionales del país.
Nota relacionada: Aceptan renuncia de Sosa Pasmor al cargo de viceministro de Seguridad