Caso Chilavert: critican sorpresiva recusación al Tribunal

La fiscala Carina Sánchez, quien investiga el caso de supuesto abuso sexual a un menor cometido por el comunicador y periodista Édgar Américo Chilavert, recusó a los integrantes del Tribunal que lleva el juicio oral. Sánchez se había apartado del caso pero, sorpresivamente, acudió a la audiencia y solicitó que los jueces sean apartados. La defensa del acusado cuestionó la actuación de la agente del Ministerio Público.

El periodista de Radio Aquidabán FM, Édgar Américo Chilavert (52), acusado de abuso sexual en niños.
audima

Daniel Alarcón, encargado de la defensa de Chilavert, acusó a la fiscala por presentar “motivos infantiles” para pedir la recusación del Tribunal. Además, señaló que es sospechosa la actuación contradictoria de Sánchez, quien parece proceder con total impunidad. “Jamás ningún fiscal se atrevería a formular tales acusaciones si no tuviera instrucciones de sus superiores, y si no tuviera promesa de impunidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, recalcó.

Según mencionó el abogado, Sánchez alegó en su recusación que fue agraviada por los jueces ya que se excluyeron pruebas de la carpeta fiscal por ser copias simples. “Las fotocopias simples no son pruebas para un juicio. Eso se aprende en la primera clase (en Facultad de Derecho)”, remarcó.

Nota relacionada: Caso Chilavert: aparece documento que ratifica su inocencia

Otro reclamo de Alarcón es que la fiscala no presentara el resultado de una pericia técnica que determina que no se había encontrado ninguna comunicación entre la supuesta víctima y el periodista Chilavert. “La nota del perito forense del Ministerio Público refiere que no hay conexión entre el teléfono del señor Chilavert y el del niño, de ninguna clase, de ninguna naturaleza”, contó. Este dato ratifica los resultados de la pericia hecha como anticipo jurisdiccional de pruebas que había arrojado datos similares, según explicó.

Lea más: Acusación de abuso, “precio caro” por denunciar corrupción, afirma radialista

El radialista Édgar Américo Chilavert fue acusado por un supuesto hecho de abuso sexual a un menor de edad, y el caso fue elevado a juicio oral y público. El comunicador sostiene su inocencia y denuncia que está pagando un precio muy caro por denunciar hechos de corrupción cometidos presuntamente por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA).

El acusado se encuentra recluido en la penitenciaría de la capital del primer departamento, en cumplimiento de prisión preventiva.

Lo
más leído
del día