Los pobladores caazapeños comentaron que la ciudad está llena de enfermos de dengue, pese a los trabajos de minga ambiental que se realizan semanalmente, con la limpieza de los lugares públicos y privados.
La sede del Ministerio Público de Caazapá sería un verdadero criadero de mosquitos transmisores de dengue debido a que está lleno de vehículos y motocicletas abandonados en el patio.
Lea más: Dengue: confirman 20 muertes pero aseguran que epidemia “paró de crecer"
La Fiscalía tiene su depósito de evidencias en el patio y las motocicletas viejas crean un espacio propicio para la procreación de los mosquitos, mientras que en las calles aledañas del local (alquilado) están diseminados los automóviles que fueron incautados, que también son criaderos de alimañas.
En tanto que los los pobladores de la compañía Loma Clavel, ubicada a 4 km de la zona urbana de esta ciudad, indicaron que el local en construcción y abandonado del Ministerio Público se encuentra con basurales y agua estancada que serían posibles criaderos del mosquitos Aedes aegypti.
Los lugareños indicaron que tuvieron que realizar la limpieza del frente del local, pero no pudieron ingresar al predio ni dentro del patio del edificio.
La administradora del Ministerio Público de Caazapá, Adela Sarubbi Zacarías, hija del exlegislador Luis Sarubbi y prima del actual diputado de la Alianza Ganar Roque Sarubbi (Honor Colorado), dijo que la sede de la Fiscalía que está en el centro de la ciudad se limpia constantemente y que no tiene criaderos de mosquitos, al igual que el edificio en construcción. “El local nuevo todavía no está a nuestro cargo, pero igualmente limpiamos”, sostuvo la funcionaria.