Ministro del Interior ratifica apoyo al comisario que realizó el despeje de ruta en Paraguarí

Euclides Acevedo, ministro del Interior, ratificó su apoyo al Crio. Gaspar Mereles, director de la Policía Departamental de Paraguarí, quien ayer encabezó el incidentado despeje de ruta de los hurreros de Cuevas. El secretario de Estado aseguró que hace mucho quieren quitarlo, pero insistió en que está haciendo un buen trabajo.

El comisario Gaspar Mereles (i) pidió a los hurreros del imputado Miguel Cuevas despejar la ruta, pero estos reaccionaron contra él agrediéndolo.Archivo, ABC Color
audima

Esta mañana, el titular del Ministerio del Interior conversó con la prensa durante su salida del Palacio de López. Al ser consultado si algún político ya solicitó la destitución del Crio. Gaspar Mereles, respondió que hace tiempo quieren quitarlo.

Nota relacionada: “Hurreros” de Cuevas cierran ruta en respaldo a su “líder”

“No es luego solo ahora, pero él está haciendo un buen trabajo, plenamente le ratificamos nuestro apoyo, porque independientemente de la anécdota de la ruta, él les tuvo en vereda a todos los abigeos de la zona, porque el abigeato es una patología peor que el dengue”, indicó.

Mereles encabezó ayer el despeje de la Ruta PY01, en Paraguarí, donde los hurreros del diputado Miguel Cuevas le manifestaron su apoyo. El comisario conversó con los adherentes políticos del legislador y trató de persuadirlos a que no cierren la ruta, para evitar afectar a terceros. Sin embargo, no pudo convencerlos y se produjeron incidentes.

Lea más: “Hurreros” de Cuevas cierran ruta en respaldo a su “líder”

En uno de estos, Nilda Ayala, esposa del ex subcomandante de la Policía y exintendente de Mbuyapey José Dolores Sánchez Bareiro (72), no quiso mover su vehículo del medio de la ruta, razón por la cual Mereles ordenó su detención. En ese instante, Sánchez empujó con violencia al comisario, echándolo al piso. Tras un forcejeo con los efectivos que estaban en el sitio, tanto la mujer como el expolicía fueron arrestados. Posteriormente, el Ministerio Público los imputó por “perturbación de la paz pública y resistencia”.

Nota relacionada: Sin colchón del Mercado 4, pero con trato vip, Cuevas está en prisión

Asimismo, ayer, el diputado colorado Miguel Cuevas ingresó a la Agrupación Especializada como medida de prisión preventiva, en el marco del proceso que pesa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias. El parlamentario utilizó todas las chicanas posibles para evitar ser privado de su libertad, pero tras las sucesivas decisiones judiciales que rechazaron o no admitieron sus recursos por improcedentes, tuvo que presentarse y darse por detenido.

Lo
más leído
del día