La reunión de apoderados se realizó este jueves por la mañana en la sede del Partido Colorado. Al encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, solo pudieron acceder los reporteros gráficos, informó Arturo Godoy, periodista de ABC Color.
El ex presidente de la República Horacio Cartes, así como el enlace con el abdismo, José Alberto Alderete, también estuvieron presentes. De lo hablado en el encuentro poco se sabe, aunque sí se pudo oír que se pidió unidad de cara a las municipales como en el año 1996, cuando el Partido Colorado no se llevó la intendencia de Asunción, pero sí administraciones clave a nivel país.
Lea más: Buscan consenso para candidatos de ANR en cabeceras departamentales
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros dentro de la llamada “Operación Cicatriz”, en que Honor Colorado y Colorado Añeteté buscan consensuar candidaturas para las elecciones municipales.
Lea más: Cartes está dispuesto a perdonar y condiciona diálogo con el abdismo
La semana pasada, el dirigente colorado José Alberto Alderete, quien funge de intermediario entre el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, dijo que las conversaciones en la ANR para eventuales consensos en las candidaturas municipales no incluirán ningún pacto de impunidad.