Adjudican obras de asfaltado para San Juan Bautista de Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la adjudicación de obras para asfaltar caminos vecinales en el interior del país. Entre estas adjudicaciones se encuentra el tramo Alberdi- Pilar- San Juan de Ñeembucú, una obra de 24 km que estará a cargo de la firma constructora TOCSA S.A. Esta obra era un reclamo histórico de los pobladores de la zona.

Imagen referencial. El MOPC adjudicó las obras de asfaltado para San Juan Bautista de Ñeembucú.Gentileza, MOPC
audima

A través de su página web, el MOPC anunció que su titular Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 228 por la cual se adjudica a nueve empresas la pavimentación asfáltica de 158.7 km de caminos vecinales en San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú.

Según la información, el proyecto asfáltico divido en siete lotes, corresponden al llamado del MOPC Nº 188/2019 “Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú.

El párroco Ismael Obregón, no pudo ocultar su alegría por el logro, y señaló que se consiguió el objetivo de contar con un acceso hasta Pilar, Alberdi y Asunción. “Después de 20 años de sufrimiento, se puede ver el resultado de mucho trabajo y humildad de los pobladores de San Juan y comunidades vecinas que están cansados del aislamiento que sufren con cada lluvia registrada”, señaló.

Del mismo modo mencionó, que en fecha a confirmar, la firma del contrato se llevará adelante en este distrito con presencia de Wiens y los representantes de la empresa adjudicada.

Agregó que todavía queda pendiente el proyecto de camino de todo tiempo desde Cruce Toledo que une Ruta IV con San Juan Bautista del Ñeembucú. El tramo mencionado es de aproximadamente 54 km.

En junio de 2019, pobladores de esta comunidad y zonas vecinas, se manifestaron sobre Ruta IV “General Eduvigis Díaz”, que une San Ignacio con Pilar, para exigir camino de todo tiempo. La medida de presión, fue encabezada por el párroco Obregón, el intendente Marcial Torres (PLRA) entre otros.

El tramo San Pedro- Pira Pucú, en el departamento de San Pedro, con una aproximada de 35.2 km más 3 km de acceso al río, fue adjudicada la empresa Benito Roggio E Hijos S.A. El lote 2, también en el tramo San Pedro- Pira Pucú, estará a cargo del Consorcio Vial San Pedro (Iniciativas Constructivas S.A., Ing. Miguel Ángel Chávez Husman, Caminos Paraguayos S.A).

En el lote 3, el tramo San Vicente Maracaná de 23.9 km fue concedido al consorcio Rio Tembey (Sotec S.A, Constructora Rio Paraná S.A). El lote 4, en Caazapá, que incluye el trayecto Caazapá- Boquerón, (14.3 km), fue adjudicada el consorcio 14 TECO (TECO S.R.L, 14 de julio S.A).

Los lotes 5 y 6, en el departamento de Paraguarí, incluyen dos tramos: Quiindy - Laguna Pyta, de 14.3 km, estará a cargo de la firma Consorcio Pavimentación Vial (LT S.A, Black S.A). Mientras el tramo Zayas- Itá Potrero de aproximadamente con 10.9 km, fue otorgada al Consorcio Pavimentación Vial (LT S.A, Black S.A), mientras el segundo al Consorcio Vial Asfáltica (Chaves Construcciones SAI, Caldetec Ingeniería S.R.L).

Los lotes 8 y 9 que contemplan el tramo Col. Guadalupe- Río Karapa – Puerto Adela, Canindeyú, de 34.9 km estarán a cargo de los consorcios Vial de Caminos del Norte (Construmaq Sur S.R.L Vialsur) y Construpar S.A.

Lo
más leído
del día