Policía de Tránsito multa a padres irresponsables frente a colegios

La Policía Municipal de Tránsito advirtió con fuertes multas a los padres que se detengan frente a los colegios de la capital para bajar a sus hijos. Los centros que más problemas en Asunción causan son el Cristo Rey, Las Teresas, Santa Clara y Las Almenas, pero varios otros están en la mira. Hoy realizaron operativos frente al Cristo Rey y el Santa Clara, en donde ya aplicaron la medida. Los agentes ruegan a los padres que estacionen lejos de las escuelas y caminen la distancia necesaria para dejar a sus niños.

audima

Gustavo Cardozo, jefe de Operativos de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, informó este martes en conversación con 98.5 ABC FM que multarán y removerán los vehículos que estacionen en doble fila o detengan el tránsito frente a los colegios de la capital.

Son los padres de los estudiantes de los colegios privados los que causan una gran congestión en puntos clave de Asunción. En ese sentido, dijo que los papás de los centros educativos como el Cristo Rey, ubicado en la esquina de Colón e Ygatymí; Las Teresas, sobre Mariscal López y Constitución; el Santa Clara, sobre Mariscal López y Legión Civil Extranjera, y Las Almenas, sobre Pacheco y Legión Civil Extranjera, son los que más problemas causan en el tráfico.

Un agente de tránsito multa a un vehículo que ni siquiera tiene chapa sobre Legión Civil Extranjera, al costado del Colegio Santa Clara.

También hay denuncias de alta congestión en el colegio Salesianito y el San José. En ese sentido, Cardozo lamentó que la PMT siempre brinde la instrucción correspondiente sobre cómo proceder frente a las escuelas y colegios, pero los padres vuelvan a reincidir.

Muchos padres dejan estacionados sus vehículos en doble fila para llevar a sus hijos dentro de los centros educativos, lo que genera un caos en el tráfico. El pedido del jefe de Operaciones de la PMT es simple: que estacionen lejos de las escuelas y colegios y que caminen.

Las multas que se aplican son por estacionar en doble fila y la remoción por un total de 11 jornales, es decir G. 927.740. La PMT tiene diez grúas para aplicar estas medidas.

La PMT informó este martes por la mañana a través de su cuenta de Twitter que aplicó multas a varios padres frente a los colegios Cristo Rey y Santa Clara, por haber estacionado en doble fila y en lugares que no corresponden. La medida fue celebrada en esta red.

Lo
más leído
del día