Cándido Insfrán Mendieta, Librada Beatriz Peralta Céspedes, Dilma Haydee Prieto de Feris y Mario Brítez Ruiz Díaz son los jueces procesados y suspendidos de sus funciones por los miembros del JEM quienes realizaron una investigación preliminar sobre la supuesta liberación de David Timoteo Ferreira, supuesto hombre fuerte del PCC.
Nota relacionada: Entregan expediente de narco
La cita instancia judicial realizó una investigación sobre la actuación del juez penal de garantías de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, quien liberó al supuesto narco en el 2018 mientras que los jueces Mario Britez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydee Prieto fueron quienes decidieron las condenas para los acusados en la causa caratulada: “Ministerio Público c/David Timoteo Ferreira y otros s/ tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas y asociación criminal”. Se cuestionó que los magistrados hayan sustanciado a “puertas cerradas” las condenas para los imputados.
Lea también: Condenan a presuntos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero
Tres de los acusados fueron condenados a 10 años por posesión de drogas peligrosas, reducción y asociación criminal; mientras los otros tres fueron condenados a cinco años de prisión por posesión de drogas peligrosas y reducción.
David Timoteo Ferreira fue uno de los internos fugados del penal de Pedro Juan Caballero (PJC) el pasado 19 de enero.