“Acá no pasa nada, no hay nada que anunciar”, dijo el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, en conversación con la prensa este lunes por la mañana tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, quien sonó como reemplazo del ministro de Educación, Eduardo Petta.
“No yo que sepa (ante la consulta de si Petta será cambiado), pero por lo visto ustedes saben más que nosotros”, ironizó Villamayor en su respuesta a los periodistas. “Esta fue una versión que surgió de los medios de comunicación, no sé por qué”, añadió.
Lea más: Cambios de parecer sobre MaPara son señales de un MEC sin rumbo
“El Presidente evalúa permanente las actividades de todos los ministros. Al lado de los errores adecuadamente mencionados, si vamos a hablar del caso Educación, también vamos a valorar que por primera vez los kits se están entregando en tiempo y forma, que hay un trabajo conjunto que se está haciendo en el interior del sistema educativo con acuerdos y desacuerdos, pero la vida es así (...) Seguimos trabajando. El Presidente no considera que el error cometido sea responsabilidad exclusiva, sí indirecta, del ministro de Educación”, detalló el titular de Gabinete Civil.
Lea más: MEC suspende entrega de libros con errores
“Solo quiero aclarar, reiterar, que en ningún momento hubo ofrecimiento de cargo del señor Presidente”, indicó por su parte Hugo Cáceres en la breve conversación con la prensa.
Las clases en las escuelas y colegios públicos comenzarán el próximo viernes 21 de febrero. Actualmente, gremios docentes condicionaron el inicio de actividades a la distribución o no de los libros de matemáticas con errores, del programa Matemáticas Paraguay.
El sábado, Petta anunció que los textos no serán distribuidos con esos errores, pero aún no se dio a conocer la forma de corrección. Se desconoce aún cuál será la postura de los gremios sindicales con esta información.