Según las primeras informaciones, tres sujetos encapuchados llegaron hasta la vivienda del comunicador en una camioneta que sería una Jeep Cherokee de color blanco, y lo acribillaron a tiros en el patio de su vivienda.
De acuerdo a la Policía, al momento del atentado el comunicador se encontraba cenando con su familia y al ver a los sujetos intentó huir, pero fue alcanzado por las balas.
El hombre de prensa fue auxiliado hasta un nosocomio privado, donde minutos después se confirmó su deceso.
Hasta el momento aún se desconoce los transfondo de este hecho que golpea duramente a los trabajadores de prensa de esta zona del país. Ya van 18 periodistas asesinados en era democrática.
Leo Veras era un influyente periodista en la frontera y fue además por un tiempo colaborador de ABC Color, además de mantener www.poranews.com, página web en que denunciaba todo tipo de hechos.
Tras al atentado, la Policía inició un control en toda la frontera en un intento de ubicar y detener a los asesinos de Veras.
Periodistas exigen justicia y piden garantías
El Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), a través de su presidenta Marta Escurra, emitió un comunicado en que lamenta profundamente la pérdida del compañero Leo Veras.
“El Fopep exhorta a las autoridades del Ministerio del Interior a realizar una investigación profunda para dar con los asesinos del colega atacado en su propio domicilio y posteriormente muerto camino al hospital. Asimismo exige inmediata protección de los colegas de la zona ante la inseguridad reinante y la falta de garantías para realizar el trabajo de informar”.
Por su parte, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), exige en su pronunciamiento que las autoridades de inmediato garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona (fronteras), además de lograr aclarar este crimen y juzgar debidamente a los culpables.
“El dolor y la rabia nos invaden nuevamente (...) Vemos que una vez más los grupos criminales intentan apagar la voz de los periodistas mediante las balas y la violencia, ante la complicidad de un Estado totalmente inficionado por la mafia y la narcopolítica”.