Rodríguez dijo que se está “haciendo todo lo posible” en la zona para esclarecer el asesinato de Veras, quien fue acribillado ayer en su casa, frente a su familia, en Pedro Juan Caballero. El jefe de Policía de Amambay indicó en conversación con radio ABC Cardinal este jueves que no existió denuncias de presuntas amenazas y que solo se enteraron de que Veras las recibía porque su familia sostuvo eso después del crimen sucedido ayer alrededor de las 21:00.
Lea más: Esposa de periodista asesinado dijo que “se despidió” en los últimos días
Además, el jefe policial contó que Veras tenía custodia policial “hace ocho a diez años” por las amenazas que recibía en ese entonces. Rodríguez no pudo precisar cuándo se le sacó esta custodia al periodista.
“Tenemos muchas informaciones”, añadió, sin precisar los detalles de los tres sicarios implicados en el atentado. “Según ciertas informaciones, (el crimen se dio por) publicaciones que él hacía sobre el crimen organizado. En estos últimos tiempos hacía muchas publicaciones de la frontera. Por ahí vendría la mano”, sostuvo Rodríguez.
Lea más: Con 12 balazos asesinaron a Leo Veras, periodista de Pedro Juan
Finalmente, aseguró que las autoridades están haciendo lo “humanamente posible” para esclarecer los hechos.
Esta mañana, el fiscal Marco Amarilla informó que incautaron la computadora y el teléfono del periodista para tratar de conocer el porqué del atentado. El agente dijo que conversó con la esposa y el suegro del periodista, que también estaban dentro de la vivienda. Si bien la viuda no confirmó que fue amenazado de muerte, sí dijo que “prácticamente se despidió” de la familia en los últimos días.