La Dirección General de Investigación Criminal, con sede sobre la calle Azara entre Estados Unidos y Tacuary, alberga en este punto a efectivos de las direcciones de Investigación de Hechos Punibles y Científica y Técnica, que a su vez están divididas en diversos departamentos.
El edificio policial sufrió varias modificaciones en su infraestructura, consistentes en el cambio de toda la parte eléctrica, colocación de tableros nuevos en los cinco niveles del local, cambio de la guardia, colocación de pisos nuevos, además de reparación de los muros.
La obra también contempló el cambio de unos 300 metros cuadrados de techo, del último piso que, estuvo abandonado por los últimos diez años y que, con los trabajos, se instalaron nuevas oficinas en el lugar.
Igualmente las paredes y los pisos de los calabozos con los que cuenta la Dirección fueron renovados.
Los trabajos tuvieron una duración de poco más de dos meses y demandó una inversión de G. 1.500 millones que fueron financiados con dinero entregado a la Policía Nacional del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide).
Las refacciones fueron se llevaron a cabo a 31 años de la creación de la Dirección General, en su rol de Policía científica, según manifestaciones del comisario General Inspector Gilberto Fleitas.
En el acto de habilitación de las mejoras edilicias estuvo presente el ministro del Interior, Euclides Acevedo, así como el viceministro de Asuntos Políticos Jesús Lara, el comandante de la Policía, Crio. Gral. Dir. Francisco Resquín, el subcomandante, Crio. Gral. Dir. Luis Arias y otros altos mandos de la Policía.