Baja presión tributaria debe generar responsabilidad empresarial, dice Presidente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que las ventajas tributarias que ofrece el país a los inversionistas deben generar, en contrapartida, una responsabilidad empresarial social. Fue en la visita a un puesto de salud en Fortín General Díaz, departamento de Presidente Hayes, construido por ganaderos de la zona.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.Gustavo Machado
audima

“No podemos negar que el Estado tiene sus limitaciones (...) La contribución y el trabajo compartido, la corresponsabilidad que debemos asumir, en un país donde también hay mucha necesidad, mucha inequidad, y nosotros tratamos de mantener como modelo país, un país con ventaja para el inversionista", le dijo hoy Mario Abdo Benítez a un grupo de ganaderos y otros productores rurales en una visita a la Unidad de Salud Familiar (USF) Satélite “Enrique Klassen”, en Fortín General Díaz, ubicado a más de 450 kilómetros de Asunción.

El mandatario cumple hoy agenda en el Chaco, en donde tiene prevista una serie de inauguraciones de obras públicas y visitas en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

“Creo que eso también tiene que generar una responsabilidad. Somos el país de menor presión tributaria por lejos en la región y uno de las más bajas presiones tributarias en el mundo. Justamente, atendiendo a cuidar al inversionista paraguayo, para que la gente aquí tenga la posibilidad de invertir y generar desarrollo y crecimiento”, detalló el Presidente.

El mandatario indicó que estas ventajas obligan al sector privado a asumir también un compromiso social y la construcción de este puesto de salud es un ejemplo de la necesidad de trabajar de manera conjunta. La USF es una iniciativa privada, de un grupo de ganaderos, en donde personal de blanco del Ministerio de Salud Pública atiende a toda la población de la zona, informó el departamento de prensa de la Presidencia de la República.

“Desde el gobierno nacional vamos a reconocer y vamos a hacer también desde allá, desde el gobierno central, del Ministerio de Salud, el esfuerzo necesario para que (...) Ayudarle en equipamiento, ayudarle en recursos humanos, que es lo que más se necesitaba”, se comprometió también Abdo Benítez.

Mayor personal de blanco

Igualmente, destacó que en un año y medio de gobierno se ha incorporado más de 3.500 nuevos funcionarios de blanco, cifra a la que catalogó de récord histórico y que contribuye a mejorar las redes del sistemas de salud.

“Eso permite que lentamente se vaya sintiendo, esto va a ser un proceso, hay deudas históricas, pero lentamente se está sintiendo un alivio, o que el sistema de salud se empieza a relajar, más también con las unidades de salud familiar que estamos invirtiendo. Lastimosamente, la velocidad de la inversión depende mucho también de los recursos limitados que tiene nuestra estructura financiera”, destacó el presidente de la República.

Lo
más leído
del día