Según el informe de la comisaría 1ª de la ciudad de Caazapá, la víctima fatal del accidente de tránsito fue identificada como Hernán Granada Ramírez, de 66 años de edad, domiciliado en vida en el barrio San Blas de esta ciudad, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El siniestro vial ocurrió la noche de ayer, sábado, pasadas las 20:00, sobre la ruta PY08 a la altura de la compañía Loma Clavel, a pocos metros de la entrada de la zona urbana a esta localidad.
Según los datos, la víctima fatal conducía su automóvil de la marca Toyota modelo Corolla, color blanco, con chapa DAB-860, cuando chocó contra el vacuno que estaba en la oscuridad sobre la ruta y fue a impactar contra el automóvil Toyota modelo Sprinter, color beige, chapa XBA-700.
En el segundo vehículo viajaban Isidoro Zárate Fariña (conductor), Hugo Irineo Benítez Ocampos, Jorge Manuel Giménez, Patricio Rodríguez Miranda y Éver Cardozo, todos con lesiones sin gravedad.
La ruta PY08, entre la ciudad de Villarrica y Caazapá, está minada de animales sueltos cuyos propietarios, sin ninguna conciencia, los atan a los costados de la ruta como campo de pastoreo con la excusa de ser pobres. Igualmente, la ruta PY18 que conecta San Juan Nepomuceno y la ciudad de Ñumí, en el departamento de Guairá, es una verdadera bomba de tiempo, por los animales sueltos que pululan en el trayecto de 50 kilómetros.