Los vecinos lamentaron que cada día se acumule más y más basura en una época tan delicada y de crisis que se está viviendo por la epidemia de dengue. Señalaron que temen que aumenten los criaderos de mosquitos en el lugar y reclamaron la nula presencia de las autoridades municipales que se hagan cargo de la situación.
“Hay un basurero municipal que siempre está sobre la calle Rodó y 25 de Mayo, a la mano izquierda lleno de basura. Allí, todos los carriteros de Mundo Aparte y otros barrios vienen a tirar basuras de todo tipo”, manifestó a ABC la señora Lucrecia Arancedo, vecina del lugar.
Relató que en la calle y la vereda se instalan unos 6 carritos todos los días y sus ocupantes utilizan la vereda y los árboles como sanitario. “Hacen sus necesidades y almuerzan ensuciando la calle, es un verdadero desastre”, indicó.
La vecina lamentó que tanto la calle como la vereda sean utilizadas de forma incorrecta y que ninguna autoridad se haga cargo de la situación. “Usan la vereda como su casa y nosotros pagando impuestos y un alquiler de acuerdo al barrio y es una mugre, con olor hediondo, moscas, bichos, etc.”, señaló Arancedo.
A su vez, Arancedo instó a las autoridades responsables a que se acerquen al sitio y ofrezcan una solución a la problemática.