Una requisa fue realizada por agentes penitenciarios e integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) en el Pabellón Cinco Alta tras una riña registrada en la mañana de este domingo en el sector del Portón Ocho. Luego del hecho, la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios procedió al traslado de algunos internos a otras penitenciarías del país.
Lea más: Tacumbú: un reo herido tras riña entre presuntos miembros del “clan Rotela”
Durante el operativo, se pudo incautar 81 estoques de fabricación, tres lanzas, cuatro machetillos, cinco cierritas, dos mazos, dos martillos, dos limas para afilar cuchillo y dos aparatos celulares.
La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios ordenó la intervención dentro del Pabellón Cinco Alta, tras manejar información de que en el lugar se habría planeado realizar un ataque contra otro sector del penal.
El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios extrema el combate a la tenencia de objetos prohibidos en todos los penales a fin de garantizar la seguridad de la población penitenciaria.