Pese a su corta edad, lastimosamente la actitud amenazante del menor con un arma de fuego no el único hecho grave que se le atribuye, ya que según vecinos, el pequeño incluso sería “líder” de una banda de niños que se dedican a realizar asaltos en la zona. Incluso ya había sido llevado a hogares provisorios, pero se escapó.
Lea más: Aprehenden a un niño de 9 años que portaba un arma de fuego
Como primera medida para precautelar los derechos del menor, el fiscal Aldo Cantero comunicó al Viceministro de la Niñez, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) y la Defensoría de la Niñez del caso, y tras ello se dispuso que sea sometido a un examen toxicológico y luego sea llevado a un hogar especial para niños ubicado en el distrito La Colmena.
En lo que respecta a la madre que tiene 34 años, se la imputó por Violación del Deber de Cuidado y resistencia, puesto que ayer, durante el operativo policial, se negó al traslado de su hijo a sede policial. También se pidió su prisión preventiva, atendiendo a que tiene varias causas pendientes y que habría recurrido a la violencia durante el operativo policial de ayer.