PMT de Asunción plantea subastar chatarras abandonadas en predios

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) se plantea subastar los vehículos chatarra que están acumulados en los predios municipales. Para ello, hizo un pedido de autorización a la Junta Municipal. La intención, sin embargo, llevará tiempo. La Policía Nacional tomó similar medida, aunque directamente apostó por la eliminación de estos autos y vehículos en desuso.

Corralón del cuartel de la PMT, con miles de chatarras abandonadas.Archivo, ABC Color
audima

La PMT tiene 1.027 motocicletas y 207 vehículos abandonados en los seis predios habilitados en la capital. De ese total, unos 600 vehículos ya son chatarra, informó el inspector Néstor Santacruz en conversación con ABC TV.

La intención de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción es subastar los vehículos que aún estén en condiciones, aunque para ello necesitan primero un permiso de la Junta Municipal. Luego, se debe notificar a los dueños a modo de advertencia y recién allí proceder a la subasta.

Sin embargo, con el permiso directo de la Junta se podrán subastar de forma directa unos 600 vehículos chatarra. Las autoridades municipales esperan que así se pueda generar algún ingreso para la institución.

Santacruz explicó que estos rodados son los que quedaron abandonados en la ciudad y los que, a raíz de accidentes de tránsito, quedaron inutilizables. En algunos casos, los dueños ya no se interesan en éstos ni quieren pagar la multa correspondiente por retirarlos.

Lea más: Más de 1.500 vehículos sin reclamar duermen en cuarteles de la PMT

La Policía Nacional tomó similar medida para eliminar unos 9.500 vehículos chatarra de los predios de todo el país. La intención se confirmó cuando una autorización judicial permitió la destrucción de estas chatarras. Sin embargo, desde la Comandancia explicaron que no pueden generar dinero con la posible venta de estos elementos por una cuestión legal y de logística. Así, lograron un convenio con una empresa llamada Merva, que es la que se encarga de procesar el hierro que queda de estos vehículos.

Lea más: Policía no recibirá dinero por chatarras y solo una empresa se interesó en compactarlas

Las instituciones impulsan estas iniciativa para limpiar sus predios y, de esa forma, erradicar los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. Al 31 de enero, existen 2.653 casos confirmados de la enfermedad y se prevé que la epidemia se extienda por todo febrero. Además, cuatro personas fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Lo
más leído
del día