Las imágenes registradas sobre la calle Independencia Nacional, entre Eligio Ayala y Palma, dan la impresión de que en el sitio cayó un meteorito o aterrizó algún objeto no identificado, debido a la magnitud del agujero que generó en el asfalto en pleno centro asunceno. Sin embargo, semejante cráter se produjo tras las intensas precipitaciones que cayeron en varias zonas del país entre ayer y hoy.
El agujero mide aproximadamente 3 m de largo por 2,50 m de ancho y 1 m de profundidad. Por la peligrosidad que esto representa para los vehículos que transitan la zona, el tramo fue clausurado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Una camioneta, que se encontraba estacionada en el sitio tuvo que ser removida por una grúa. Un vecino de la zona indicó que en el sitio existía un desagüe cloacal que hace cerca de seis días finalmente fue tapado.
Además, en el asfaltado restante se puede ver una fisura que abre la posibilidad de que el cráter siga creciendo, en caso de que sigan registrándose más lluvias intensas.
Un hecho similar se produjo también en parte de la avenida Costanera Norte, a la altura del puente sobre el arroyo Mburicao, razón por la cual la calzada de salida de Asunción hacia Artigas fue clausurada y el tránsito está siendo guiado por la PMT. El temor reside en que la vibración de los vehículos produzcan más desmoronamientos.
Lea la nota completa: Se derrumba parte de la Costanera Norte, a cargo del Consorcio D-R