Los gritos de una persona que provenían del interior de una exfábrica que sería propiedad de la Cervecería Paraguaya fueron escuchados por un grupo de jóvenes que pernoctan en la vereda. Fue cerca de la 01:00 de este martes.
Los hombres ingresaron por una de las entradas y poco después encontraron a una niña indígena que se encontraba atada de manos y sin ropa interior. Estaba en total estado de shock y presumiblemente habría sido abusada sexualmente.
Rápidamente, los jóvenes se dirigieron hasta una parada de taxi ubicada sobre la avenida Colón, donde pidieron a los taxistas que llamen a la Policía.
Poco después llegaron al sitio bomberos voluntarios de la 3ª Compañía y agentes de la comisaría 1ª metropolitana, quienes en una patrullera trasladaron a la víctima al Hospital de Barrio Obrero.
La niña tendría solo 14 años y sería de la zona de Canindeyú. Habría venido tiempo atrás con otros indígenas para una manifestación y ya no regresó, según señalaron algunos de los jóvenes que lograron auxiliarla primeramente, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
El suboficial 2º Carlos Benítez, de la comisaría 1ª metropolitana, señaló que la niña se encontraba en la sala de Urgencias del hospital y que no se descarta que haya sido drogada.
Agregó que los doctores le realizaron algunos estudios y que esta mañana sera llevada hasta el laboratorio de Medicina Forense para que se le hagan otros procedimientos médicos a fin de saber si fue abusada sexualmente.
Basural
El interior de la exfábrica donde se produjo el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve como una especie de baño de las decenas de personas que duermen en los alrededores y tampoco se descarta que sea una especie de aguantadero momentáneo para el depósito de objetos robados.