Aeropuerto: quejas por lenta atención y detenidos por intentar transportar droga

LUQUE. Aproximadamente 700 personas aguardaban impacientes en el segundo piso del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la zona de embarque. Algunos reclamaban escasa cantidad de personal y otros protestaron por la falta de escáner. Por otra parte, cerca del mediodía dos personas fueron retenidas por presuntamente intentar transportar droga a España.

Gladys Villalba Jara
audima

Cientos de pasajeros ya perdieron la paciencia luego del mediodía, pues seguían formando una larga fila para ingresar hasta la zona de embarque y aguardar el vuelo correspondiente.

Según denuncias, en este lugar funciona un solo escáner, lo cual aparentemente ocasionó la aglomeración de los viajeros. Algunos dijeron que esperaron por más de 40 minutos y que estaban “sobre la hora”. También reclamaron que una sola persona sea la que verifique los tickets aéreos.

Trasladamos las quejas al administrador de la terminal aérea, Fernando Gallardo, quién aseguró que los escáneres funcionan correctamente. Explicó que la gran cantidad de gente en esta zona fue debido a que para las 14:10 estaban previstos tres vuelos en simultáneo. Uno de ellos es de la aerolínea Air Europa que llevaría 296 pasajeros. Los otros dos, casi 200 cada uno.

“La cantidad de gente es normal en cualquier aeropuerto del mundo”, dijo Gallardo. Minutos antes de las 14:00, por medio del altavoz y guardias de seguridad, solicitaron que los pasajeros de Air Europa salieran de la fila y embarcarán rápidamente.

Demorados con posesión de droga

Por otra parte, fuentes indicaron que cerca del mediodía dos personas fueron demoradas debido a la presunción de que transportaban droga en sus maletas. Los aprehendidos iban a tomar un vuelo rumbo a Madrid, España, pero fueron retenidos en la zona de embarque.

Se desconocen mayores datos sobre el tipo de droga y la identidad de ambas personas demoradas. Se aguarda la presencia fiscal para proceder a la revisión detallada.

Quejas por multas por penalidad

Dos pasajeros de la empresa Air Europa que perdieron su vuelo a Madrid se quejaron de la multa por penalidad impuesta por la aerolínea. Reclamaron que fueron multados con US$ 1.300 para reprogramar los vuelos. Los usuarios llegaron 40 minutos tarde a chequeo de boletos y debido a esto no pudieron abordar el vuelo. Ahora, además de abonar la multa deberán esperar la disponibilidad de lugares en otros vuelos con rumbo a Europa.

Lo
más leído
del día