Las fotografías, en las que se observa a los militares evidentemente disgustados por la forma indigna en la que fueron trasladados junto con sus instrumentos para tocar en la inauguración del puente Hernandarias-Minga Guasu, fueron rápidamente viralizadas a través de las redes sociales.
En el sentir general de los internautas se evidenció el repudio por las condiciones de transporte de los músicos, que fueron “arreados” a bordo de un camión de carga y llegaron con sus uniformes blancos completamente sucios debido a la tierra colorada de la zona.
En los rostros de los militares se pudo ver el desánimo cuando llegaban al evento, pues al ser músicos de una banda están en la obligación de verse presentables y con sus uniformes en excelentes condiciones, y esta vez se vieron forzados a tocar con el atuendo desprolijo.
Fuentes a las que accedió ABC Color pero que prefirieron el anonimato por temor a represalias informaron que los uniformados hacen viajes agotadores cuando les toca trasladarse en este tipo de camiones, pues para no arrugar o ensuciar más sus uniformes viajan de pie.
Esta no sería la primera vez que les toca trasladarse en un camión y parados, sino que es una constante, por lo que los uniformados lamentan que las fuerzas militares no puedan proveerles al menos de un minibús decente para que la banda llegue dignamente a los eventos.
Según trascendió, el único argumento que reciben por parte de sus autoridades es que “no hay recursos” para brindarles un mejor traslado. Los viajes se hacen aún más difíciles cuando hace mucho calor o mucho frío.