El equipo fiscal integrado por las agente del Ministerio Público Reinalda Palacio, Fabiola Molas e Irene Alvarez imputaron a los guardiacárceles y el exdirector del penal Christian González por “Liberación de presos, Frustración de la ejecución penal y Asociación criminal en el inciso por prestar servicios a una asociación criminal”.
Lea más: Liberación de presos en PJC: guardias se abstuvieron de declarar
Igualmente se solicitó que los mismo sigan con prisión preventiva, teniendo en cuenta que los mismos desde ayer se encuentran bajo custodia de la policía ante las sospechas de haber facilitado la fuga masiva.
Ya ayer, el equipo fiscal incautó los teléfonos celulares de los funcionarios investigados, y las sospechas de connivencia se sustentan en que es imposible que los celadores y autoridades del penal no se hayan percatado de la realización del túnel por el cual supuestamente se fugaron los internos.
Cabe mencionar que en el pabellón del PCC existía una celda repletas de más de dos centenares de bolsas de arena, fruto de la excavación del pasadizo subterráneo que daba con el perímetro exterior del penal.