En las últimas semanas, el Hospital de Villa Elisa recibió a 1.024 pacientes en el servicio de urgencias, la mayoría por cuadros febriles y sospechas de dengue. Los servicios se vieron avasallados, por lo cual se tomó la decisión de extender el horario de atención en consultorio de Clínica Médica hasta las 23:00.
Además, ya se previeron refuerzos médicos para dar mayor atención a los pacientes. El hospital cuenta con un total de 52 camas, de las cuales 20 están disponibles para los casos de urgencias e internación.
De acuerdo al Ministerio de Salud, dicho nosocomio cuenta con un stock suficiente de medicamentos para pacientes internados y ambulatorios, con 24 horas de atención al público.
Lea también: Más de 2.000 reportes de patios baldíos en una semana
Vacaciones suspendidas
Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitió una resolución por la cual suspendió las vacaciones programadas desde el 1 de febrero de todo el personal de blanco, debido a la alta demanda existente a causa del dengue.
De acuerdo al informe semanal epidemiológico presentado ayer, se confirmó que en las dos primeras semanas del año en curso se registraron cerca de 7.000 notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país.
El ministro aseguró que se dispone de unas 400 camas en todo el país y que hay remedios para el tratamiento del dengue por valor de más de G. 45.000 millones, para cobertura de más de 3 meses.
Por otra parte, hay ya dos fallecimientos por dengue se han confirmado y otros 14 siguen en proceso de estudio laboratorial para confirmar si dicho virus fue el causante.
Nota relacionada: Salud suspendió las vacaciones de médicos programadas para febrero