A Jara no le importo el avance peligroso de la epidemia que afecta al departamento de Cordillera y solicitó sus vacaciones desde el 13 al 27 de enero, para luego ostentar su viaje a Punta del Este, Uruguay, en las redes sociales, con fotos en la playa y salidas nocturnas en la ciudad uruguaya.
A raíz de esa situación el responsable de la Salud Pública en el departamento no asistió a la reunión de todos los intendentes y gobernador de Cordillera donde se trataron estrategias para intentar frenar la propagación de la enfermedad. En su reemplazo envió al Dr, Eduardo Martínez, jefe de Programas de la 3°Región Sanitaria y a la Lic. Ada Ramírez, jefa de Epidemiología.
La mayoría de los servicios se encuentran colapsados por la gran cantidad de pacientes que acuden por sospecha de dengue. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), pidió a los médicos reprogramar sus vacaciones para poder atender a las personas con posibles cuadros de dengue.
Sin embargo en Cordillera, el propio responsable sanitario se encuentra de vacaciones fuera del país lo que demuestra su nulo compromiso con la ciudadanía en estos tiempos de crisis.