“Ayer de noche tuvimos un desperfecto en una de las líneas de control de timones. Hicimos el aviso correspondiente a Prefectura”, informó Temperley en conversación con radio ABC Cardinal este jueves. El hecho sucedió entre las 19:00 y 20:00 de ayer, miércoles.
El director de la empresa del ferry, que inició oficialmente sus operaciones el pasado 6 de enero entre Villa Hayes y el Puerto de Asunción, explicó que Prefectura aún no da el permiso para mover la embarcación hasta los talleres.
Lea más: Ferry: planean sumar más tramos a mediano plazo
La medida fue tomada de forma preventiva, ya que el ferry puede seguir operando con la otra línea que posee. “Seguimos esperando que la Prefectura nos permita ir a nuestra base (...) Es una reparación de dos horas, una reparación menor. Son cosas que tenemos que ajustar, somos un transporte urbano, de repente pareciera que somos un transporte de carga, los plazos no son los mismos. De repente tenemos que ajustar cómo trabajar con Prefectura”, lamentó Temperley.
Lea más: Villahayenses celebran servicio de ferry
En otro momento, habló sobre un choque que sufrió el barco el lunes pasado. “No es un choque, como choque tal, pero con el fuerte viento colapsó (el ferry) con el puente”, dijo, añadiendo que esto ya fue reparado y no afecta la navegación.
Sin embargo, el encargado prometió que una vez que se tengan los permisos y se realice la reparación, el ferry volverá a operar. De momento, todos los servicios están suspendidos hasta nuevas notificaciones.
Éxito el fin de semana
El servicio turístico del ferry, realizado el pasado fin de semana por primera vez, tuvo mucho éxito, explicó Temperley. “Nos fue bien, quedamos endeudados con el público. Creo que vamos a tener que hacer una vuelta más los sábados, muchos no pudieron subirse”, concluyó. El precio del pasaje del ferry es de G. 15.000 por tramo.