Juzgado convoca una vez más al diputado Cuevas para definir pedido de prisión en su contra

El diputado Miguel Jorge Cuevas (ANR, Añetete) tiene que presentarse en el Juzgado el próximo miércoles 15 de enero para que le apliquen medidas cautelares que lo sujeten al proceso que afronta por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, siempre y cuando no presente otra chicana. La Fiscalía pide su prisión preventiva.

Diputado Miguel Cuevas.Archivo, ABC Color
audima

El juez penal de garantías Yoan Paul López fijó para las 09:00 la audiencia de imposición de medidas para el imputado diputado por Paraguarí Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz (55), en tanto que también en la fecha deben comparecer sus familiares también coprocesados en la causa: la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas y el hijo de ambos, Enzo Cuevas Florentín, como así también la docente Griselda Duarte García.

La imputación se presentó el 31 de julio del año pasado y desde ese mismo momento la defensa del diputado presentó 11 chicanas para evitar someterse al proceso y de esa manera también evitar su eventual encarcelamiento.

Nota relacionada: Juez convoca al diputado Cuevas para el 13 de enero

Es que en la audiencia el juez Yoan Paul López debe resolver el pedido de prisión que solicitó el fiscal Luis Piñánez al momento de presentar en contra de Cuevas imputación por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. La Fiscalía sospecha que cometió estos hechos punibles durante su administración al frente de la Gobernación de Paraguarí (2013-2018).

En tanto que Nancy Florentín está imputada por los supuestos delitos de cobro indebido de honorarios y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (ambos en calidad de autora), mientras que Enzo Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice) y la docente Griselda Duarte por posible cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice. Para estos tres coimputados el Ministerio Público pide medidas alternativas a la prisión.

Lo
más leído
del día