El aviso meteorológico fue publicado a las 07:31 de este viernes en la página web de Meteorología. En éste se anuncia la posibilidad de intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos que pueden ser de moderadas a fuertes y, con menor probabilidad, la ocasional caída de granizos.
Los departamentos que serán afectados por esta alerta meteorológica son: el este de Cordillera, norte de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.
Esto se debe a que tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual y de corta duración durante las primeras horas de la mañana de hoy, viernes 10.
Cabe recordar a la ciudadanía que ante las tormentas es recomendable no refugiarse bajo árboles ni permanecer cerca de estos, desconectar artefactos eléctricos, evitar salir a la calle mientras se registren los mencionados fenómenos con fuerte intensidad y, si va en auto, de lo posible, no transitar en las zonas peligrosas en días de lluvia.