Lamentan suspensión de cargas remotas para tarjetas Más

Los responsables de la empresa TDP S.A. encargados de la gestión de Más Tarjetas – utilizadas para el pago de pasajes en ómnibus- lamentaron la suspensión temporal de las cargas remotas de saldo. Esta era una alternativa de recarga adicional que ofrecían a los usuarios, que el Viceministerio del Transporte dispuso suspender hasta que la otra empresa – Jaha- adecue su sistema para ofrecer el mismo servicio.

La tarjeta Más el uso del billetaje electrónico se encuentra operativa, así como también su validador.Pedro González, ABC Color
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Rodrigo Rodi, gerente de tecnología de la empresa ‘TDP’ habló con ABC Cardinal sobre la suspensión temporal de las cargas remotas que el viceministerio dispuso. Comentó que la medida les parece injusta ya que solo se trata de una alternativa de recargas, que ofrecían a sus usuarios como un “añadido”, que no afecta el servicio convencional homologado. “Nosotros desde la Tarjeta Más ofrecemos el servicio de recarga remota, es un plus. El viceministerio del Transporte nos pidió que suspendamos solamente ese servicio”, señaló.

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Explicó que no era necesaria la suspensión de dicha implementación ya que no afecta el uso normal de las tarjetas prepagas y tampoco constituye una desventaja crucial para la competencia puesto que el porcentaje de recargas remotas no era mayor. "Nosotros garantizamos el servicio, lo que ya no se podrá hacer es la carga online de saldo, lamentamos mucho esto, nos parece injusta la medida porque la otra tarjeta no cuenta con él”, mencionó.

Lamentó que el viceministerio decidiera dejar sin esta alternativa a los usuarios porque finalmente el sistema de recargas en línea era una facilidad pensada en los clientes.

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En ese contexto, Rodi contó que presentaron un reclamo formal ante el viceministerio para que revean la situación y les permita seguir operando con recargas remotas, pero hasta la fecha no tuvieron respuestas.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, comentó que se trata solamente de “un problema técnico que tiene que ser solucionado, para que siga funcionando su sistema de recarga remota”.

Sin embargo, desde TDP aseguran que no existen problemas sino que el viceministerio le está “dando tiempo” a la otra firma a desarrollar su propio sistema de cargas online.

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