Chicanean y suspenden audiencia de medidas para exdiputada Rocío Casco

La defensa de la exlegisladora Rocío Casco planteó chicanas con el objetivo de evitar la audiencia de imposición de medidas que se debía realizar en la fecha. De este modo logró su objetivo. Casco está imputada por tráfico de influencias, coacción y coacción grave.

Exdiputada Rocío Casco.David Quiroga, ABC Color
audima

Hoy a las 9:00 se debía llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas para la exdiputada de Avanza País Rocío Casco por el caso de la Municipalidad de Asunción. Su abogado Álvaro Arias presentó un incidente de nulidad contra la imputación por tráfico de influencias, coacción y coacción grave en contra de la exlegisladora.

Lea más: Procesados ya están citados

También presentó una reposición contra la audiencia de hoy, con lo que logró suspenderla. Rocío Casco está procesada por supuestamente pedir a Alfredo Guachiré elementos para incriminar a Camilo Soares, su ex aliado político, quien presentó una denuncia contra personas innominadas por una supuesta caja de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Lea la nota completa: Filtran audios de la supuesta “cocinada” tramada contra Soares

En un audio grabado por Guachiré se puede escuchar que supuestamente la exdiputada señala que “Camilo logró que nos juntemos por el objetivo común que es meterle preso”, entre otras cosas. La charla se da entre Casco, Guachiré y Aureliano Servín Maldonado, entonces director de Recursos Humanos de la Comuna. En la conversación estas dos personas le ofrecen una compensación a Guachiré a cambio de darles elementos para incriminar a Soares.

Nota relacionada: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna

En este polémico caso que envuelve a la Comuna asuncena también fueron imputados Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (ambos por lesión de confianza y tráfico de influencias); Aureliano Servín Maldonado, por tráfico de influencias, coacción y coacción grave; Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del exintendente Mario Ferreiro (ambos por tráfico de influencias). Esto llevó al entonces jefe comunal a presentar su renuncia para evitar la inminente intervención de la Municipalidad.

El juez que atendía esta causa era Gustavo Amarilla; sin embargo, tuvo que apartarse luego de que algunos de los investigados pusieran a Arias como su defensor, puesto que tiene causal de inhibición con el mismo. Ahora, la sorteada para la causa es la magistrada Alicia Pedrozo, quien recibió esta mañana el expediente y decidirá si acepta hacerse cargo de la misma, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Lea más: Suspenden audiencia para exsecretario de Gabinete de Ferreiro y juez se apartaría de la causa

Lo
más leído
del día