“El día 30(de diciembre) mi hermano sale de su trabajo, toma el colectivo en el viaducto de Eusebio Ayala, toma el colectivo de Ypacaraí y al alcanzar el Abasto, siendo ya la 1:48, se suben dos supuestos vendedores, uno que es vendedor de choclos y el otro es un supuesto vendedor de pomelos”, comenzó relatando Reinald sobre los datos que lograron obtener hasta ahora por el relato de un vecino que justo estaba por la zona e imágenes del circuito cerrado de dos comercios adyacentes.
“Al pasar 50 metros el Abasto, prácticamente frente a la carpintería 3M, el vendedor de choclos se le abalanza, intenta quitarle a mi hermanos su teléfono, y el que estaba atrás, el vendedor de pomelos, le patea de desde hacia atrás, le echa del colectivo siempre en movimiento. Él (su hermano) se va a parar al pavimento de cabeza y se va rodando como 10 metros con una camión que estaba saliendo”, continuó relatando el familiar del afectado.
El mismo llevó la cabeza por el pavimento al caer, llegando incluso a convulsionar en el sitio a consecuencia de las lesiones. Afortunadamente, la víctima pudo ser atendida primero por agentes policiales y luego trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) al Hospital del Trauma.
Luego de casi cuatro horas recién los familiares se enteraron del hecho y fueron hasta el centro asistencial donde estaba su hermano. “Gracias a dios le encontramos ahí. El estuvo tres días en terapia intensiva, ahora está en sala de observación, pero el no se acuerda de nada del suceso”, agregó.
Si bien dijo que las imágenes de circuito cerrado que consiguieron no son muy útiles por la calidad, a lo mejor alguien podría reconocer a los agresores por su porte. “Hasta el momento tengo un circuito cerrado de muy baja calidad, que solamente se puede distinguir la contextura físico y vestimenta de ellos”, pero mañana tendríamos más imágenes y también iremos a la empresa de transporte para solicitar datos.
A quienes puedan aportar datos, pueden comunicarse con la Comisaría 16 Metropolitana o bien a través del sistema 911.