Mario Fidel González Llano, padre del niño de siete años que murió ahogado, dijo que no encuentra respuestas del dueño del centro recreativo para llegar a un resarcimiento, a raíz de la muerte de su hijo. “Ya que no avanzan las investigaciones lo que me queda es una indemnización”, expresó.
Agregó que presentó la denuncia a la Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones, que nombró abogado a fin de impulsar la demanda. La investigación está a cargo de la fiscalía para esclarecer la muerte de la criatura.
Según el padre, la tarde del 13 de octubre pasado, se encontró a su hijo flotando en el agua de la pileta de Gonzalito Center del barrio Yataí. “El hecho ya ocurrió y no voy a recuperar a mi hijo. Para no alargar al menos pido un acuerdo con Benigno González el dueño del local”, dijo González Llano.
Según manifestó ante la negativa y poco avances de las investigaciones pide el resarcimiento económico. “Nadie vio nada, qué pasó ahí en el balneario, pero mi hijo murió ahogado”, manifestó el padre del niño, quien aclaró que son parejas separadas de la madre.
“Pide dinero”
Por su parte, el dueño del centro recreativo, Benigno González señaló que ya hay una demanda judicial de por medio, al tiempo de manifestar que él prefiere dejar a cargo de la justicia resolver lo que corresponde. Subrayó que González Llano pide mucha plata, la suma de G. 2.000 millones.
“No voy a hacer ningún arreglo si la causa ya está en manos de la fiscalía, más una demanda judicial”, expresó el dueño de Gonzálito Center.
“Nos demandó ante la justicia y al final el papá quiere mucha plata”, dijo Benigno González. Agregó que González Llano le dio poder a un abogado para impulsar la demanda y que él también como dueño del local ya nombró un abogado defensor.
“No le voy a dar ni un guaraní, porque el caso ya está en manos de la justicia para esclarecer el hecho”, dijo Benigno González.
La investigación de la causa está a cargo del fiscal Raul Agüero, quien señaló que está realizando las diligencias dentro del proceso de investigación como pedido de informe al médico forense; informe sobre el local, el seguro y la responsabilidad de la madre en el deber del cuidado. Añadió que González Llano no tiene la guarda de la criatura que falleció. La guarda tiene la mamá del niño, concluyó el representante del Ministerio Público.