“Que les parece Llollo 2023”, escribió Loizaga en su cuenta de Twitter anunciando indirectamente sus intenciones de postularse como senador para el próximo periodo de gobierno. Esta información fue confirmada por él mismo en comunicación con La Primera Mañana de ABC Cardinal.
“Uno quiere volver y decir que no todo está terminado. Uno se jubila, pero hay fuerzas para seguir”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Horacio Cartes.
Loizaga explicó que, de momento, está analizando presentarse como candidato independiente. No obstante, no descartó presentarse por el movimiento cartista.
Sobre los motivos por los que buscaría una banca en la Cámara Alta, comentó que “las instituciones necesitan de la experiencia y contribuir a la institucionalización de la función pública”.
Además, afirmó que el sistema electoral da oportunidades para la construcción de espacios representativos. "La diversidad de opciones es importante para el electorado", señaló.
Loizaga fue canciller de la República durante el periodo 2013–2018. Actualmente, tiene 70 años. El anuncio de sus intenciones de ser senador que hizo a través de Twitter fue celebrado por unos y criticado por otros.