De acuerdo al informe policial, antes de las 22:00 del miércoles, un hombre fue detenido a raíz de una riña producida en un balneario local ubicado a orillas del río Aguaraymí, límite natural entre los distritos de San Pedro del Ycuamandyyú y Nueva Germania.
Debido a que tenía en su poder un arma de fuego calibre 38, el hombre fue trasladado esposado hasta la Comisaría de Nueva Germania y, apenas minutos después de que los policías llegaran con él, también se acercaron dos hombres a bordo de una camioneta Toyota doble cabina.
En un momento dado, uno de los desconocidos forcejeó con el suboficial mayor Enrique Monges, quien cayó al suelo luego de se produjera un disparo. En ese momento, los tres sujetos aprovecharon para salir corriendo del lugar. Intentaron subir a la camioneta, pero los uniformados respondieron con más disparos, por lo cual tuvieron que huir corriendo,
Dejaron abandonado el rodado y también una pistola. El uniformado herido recibió un impacto de bala y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde ya se encuentra estable, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
La chapa con que contaba la camioneta pertenece a un tractor, cuyo propietario, según la Dirección Nacional de Registro Automotor, es Hugo Escobar Ayala.