La víctima fue identificada como Gilberto González Marecos (58), más conocido Bibí, paraguayo, quien vive en la zona baja del barrio Fátima de esta ciudad y se encuentra internado en una clínica privada. González dijo que él se encontraba sentado en su casa cuando, repentinamente, ingresaron los delincuentes, y luego de herirlo con arma blanca (supuestamente machetillo) en la cara y en varias partes de su cuerpo, lo despojaron de sus pertenencias.
La víctima dijo que los que lo atacaron fueron un adulto y un menor de edad de aproximadamente 16 años, quienes al poco tiempo de ingresar al lugar ya lo hirieron con el arma blanca. Señaló que él intentó resistir, pero no pudo con los drogadictos que se encuentran en el sector bajo del citado barrio.
Por su parte, Perla Segovia, quien es vecina de González, señaló que lo había auxiliado para trasladarlo a la clínica e indicó que los drogadictos reaccionaron contra ella y rompieron el parabrisas de su vehículo.
Manifestó que en el barrio viven en un estado de zozobra debido a que los adictos a las drogas generan temor y terror pero no son detenidos por la Policía, e indicó que ya no saben qué hacer para acabar con ellos.
Por su parte, los agentes de la comisaría 3ª de esta ciudad, al recibir la denuncia del hecho, se trasladaron al lugar, donde aprehendieron a uno de los supuestos autores del asalto a las 05:55 de este jueves en el mismo barrio.
El aprehendido fue identificado como Néstor Darío Massirer Guerrero (26), paraguayo, soltero, a quien le incautaron una motocicleta Honda CB1 de color rojo, sin chapa. El citado vive en la zona de Callejón 40 y en su contra ya existen muchas denuncias, según las fuentes policiales.