Ernesto Víctor Sánchez es un ciudadano argentino que vive en Formosa. Desde el año pasado pagaba en cuotas un paquete para poder viajar a Punta Cana junto con otras seis personas. En total abonó US$ 6.420, según su denuncia.
El viaje estaba pactado al inicio para junio de este año, pero tras una decisión de la empresa Bitácora de Viajes —según el denunciante— los vuelos y la estadía fueron reprogramados para noviembre de este año. Sin embargo, nada de esto se concretó.
Tras la supuesta estafa, los afectados hicieron una denuncia primero en Senatur y luego ante el Ministerio Público por supuesta estafa y defraudación. La causa está en la unidad penal Nº 1, a cargo de la agente Rosa María Nogués.
Los denunciantes ante Senatur son, al principio, cuatro: Ernesto Víctor Sánchez, María Estela Riquelme, Carmen Beatriz Rojas y Ramona Isabel Ramírez, aunque ellos aseguran que existen más casos similares.
El denunciado es Víctor Morales, gerente de Bitácora de Viajes. Consultado por ABC Color, Morales dijo que una persona se hizo pasar como funcionaria de la empresa y que ella fue la que cometió el delito. Adelantó además que también formuló una denuncia en Fiscalía. “Él (Víctor Sánchez) no pagó acá, pagó a una persona particular que invocó mi nombre y el nombre de su empresa. Le cobró Ana Teresa Montiel. Todo está trucado por ella”, sostuvo.
Carmen Medina, asistente fiscal de la agente Rosa María Nogués, informó que los denunciantes ya hicieron la declaración testifical el pasado 26 de diciembre y que la fiscala a cargo del caso citó a Víctor Morales para el 6 de enero, a modo de conocer su versión.
En las facturas enviadas por los denunciantes se puede observar el logo de la empresa Bitácora, así como la planificación de los vuelos.
En la fanpage de Facebook de la empresa existe una publicación del 20 de julio de este año en que se informa que Montiel no forma parte de la empresa y que no se avala la comercialización de paquetes a través de ese medio.