Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Gómez Valenzuela, de 53 años, de profesión plomero, vecino de Coronel Bogado (Itapúa), quien cuenta con antecedentes por sustracción, hurto agravado y violación de la patria potestad, y su pareja sentimental y supuesta cómplice, Susana Belén Arzamendia, de 25 años, oriunda de la ciudad de Encarnación.
Lea más: Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años
La mujer pudo ser identificada por los agentes de Investigaciones de la Dirección de Policía del departamento de Misiones mediante imágenes captadas por una cámara de circuito cerrado de la sede de la empresa “Prosegur” de Asunción, frente a la cual Susana Arzamendia se encontró y recogió a la niña Rosa Elizabeth Pérez Ramírez, de 13 años, el pasado 11 de diciembre en horas de la noche.
Lea más: Policía busca identificar al titular del número en caso de niña asesinada
La pequeña se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la casa de su hermano mayor, en la capital del país, desde hacía unos días antes, cuando concluyó su ciclo lectivo en su colegio de la ciudad de Valenzuela.
Posible “grooming”
Aparentemente, la niña fue captada y engatusada a través de la red social Facebook por un depravado que utilizaba un perfil con la foto de un adolescente.
Creyendo seguramente que se trataba de un muchacho casi de su misma edad, la niña accedió a encontrarse con él, para lo cual le mintió a su familia diciendo que se encontraría con un grupo de compañeras de colegio de Valenzuela que supuestamente también estaban de vacaciones en Asunción.
De acuerdo con la investigación policial, respaldada por cruces de llamadas, la niña fue recogida en Asunción ese día 12 de diciembre por la joven Susana Arzamendia, quien la llevó hacia la zona de Misiones, donde esta última entregó a la niña a su pareja Juan Carlos Gómez Valenzuela.
A partir de ahí no se tienen mayores detalles sobre si la niña fue violada y después asesinada, o si la pareja la quería utilizar como esclava sexual, o bien, pretendía explotarla en la prostitución, tal como otras jóvenes habían denunciado con anterioridad al ahora detenido.