Resuelven intervención del Mercado de Abasto

El nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, resolvió la intervención del Mercado Municipal de Abasto por el plazo de 120 días. Además, el jefe comunal señaló que apartaron a dos funcionarios de sus cargos y afirmó que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público. Esto se debe a la denuncia de una recaudación paralela en el lugar.

El nuevo y moderno Bloque C del Mercado de Abasto.Archivo, ABC Color
audima

Vía resolución Nº 2380, con fecha de ayer, la Municipalidad de Asunción dictó la intervención del Mercado de Abasto. “A través de la intervención la Intendencia Municipal podrá saber a ciencia exacta de forma eficiente e inmediata, la gestión administrativa y operativa del Mercado de Abasto y podrá adoptar las medidas correctivas y administrativas que tiendan a garantizar el buen manejo de los bienes municipales”, señala el texto.

Lea la nota completa: Administración de Ferreiro hizo gran negociado con bloque C del Abasto

El plazo es de 120 días y el designado para llevar a cabo la tarea es Renato Diosnel Pereira Alcaraz. Esta decisión del nuevo jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se enmarca en las denuncias sobre una recaudación paralela en la mencionada dependencia municipal.

En ese contexto, el actual jefe comunal de la capital confirmó a ABC Color que en la fecha también sacaron una resolución de RR.HH. apartándoles del cargo a dos funcionarios.

“El Señor Walter González Patiño fue apartado del cargo de jefe de Gestión Operativa y puesto a disposición de Recursos Humanos. Igualmente el señor Hermenegildo Villalba, informador del Departamento de Gestión Operativa de DAMA, fue puesto a disposición de Recursos Humanos y apartado del cargo (Este último había ofrecido las casillas por el precio entre G. 12 y 60 millones", expresó.

“Actualmente la Unidad Judicial, dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, se halla abocada a la presentación de la denuncia penal contra personas innominadas por el posible hecho de cohecho pasivo agravado”, concluyó el intendente.

ABC Color pudo constatar que en el recién inaugurado Bloque C, del Mercado de Abasto, afectado por un incendio en el 2017, se ofrecen casillas por la suma de entre G. 12 y 60 millones. Según la investigación realizada por este diario, en el lugar que antes cabían 260 permisionarios ahora caben 350 puestos. Según los mismos trabajadores del sitio, sus espacios fueron reducidos para que puedan ser incluidos la mayor cantidad de locales en el bloque, los cuales finalmente fueron ofertados por funcionarios de la Comuna.

Lea también: Incendio destruye un bloque del Abasto

Sin embargo, Carlos Galarza, a cargo del sitio de manera provisoria, puntualizó que los permisionarios oficialmente no pagaron ninguna suma para ingresar a sus negocios, por lo que cualquier cifra solicitada es irregular.

Lo
más leído
del día