Jorge Cantero y Jorge Roberto Rodas, abogados de la Municipalidad de Asunción, formularon una denuncia ante el Ministerio Público por la comisión del hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas de cohecho pasivo agravado, atendiendo una denuncia de recaudación paralela con la venta con casillas en el Bloque C del Mercado de Abasto.
Nota relacionada: Resuelven intervención del Mercado de Abasto
En una investigación hecha por ABC Color se constató que funcionarios del municipio ofrecían estos puestos por sumas que oscilan entre los G. 12 millones y G. 60 millones, cuando los locatarios solo tienen que abonar el canon a la Municipalidad.
Los abogados solicitaron a la Fiscalía que se inicie una investigación a personas innominadas para determinar la participación y la responsabilidad de los funcionarios en la comisión de estos ilícitos.
Por el mismo caso, en la fecha, el actual jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez resolvió la intervención del Mercado Municipal de Abasto por el plazo de 120 días. El designado para llevar a cabo la tarea es Renato Diosnel Pereira Alcaraz.
Además, dos funcionarios que fueron individualizados como integrantes de este esquema de recaudación paralela, Walter González Patiño y Hermenegildo Villalba fueron apartados de sus cargos.
Lea más: Recaudación paralela en el Abasto