Chaparrones y lluvias aisladas en el Chaco Central

FILADELFIA. Repentinos chaparrones y algunas lluvias aisladas han aplacado el intenso calor de los últimos días en el Chaco Central. Las temperaturas bajaron de 38º a 28 grados.

audima

Chaparrones repentinos que en algunos lugares se convirtieron en lluvias aisladas han aliviado esta tarde el intenso calor. Temperaturas calurosas de 38 grados la población de la Región Occidental se sintieron en los últimos días, acompañadas de un sol intenso.

La mayor parte del Chaco Central vive todavía un importante déficit de humedad. En muchas zonas se están esperando todavía las grandes lluvias, que no han aparecido en los últimos meses, para llenar tajamares y aljibe. La zona sí ha recibido varias precipitaciones de menor rango, lo que benefició sobre todo a la flora y la actividad agrícola familiar.

Este año el régimen de lluvias en esta zona fue poco usual, con muy pocas precipitaciones durante los primeros tres meses, que normalmente son temporada con mucha humedad. Después hubo lluvias ligeras y algunas grandes y prolongadas hasta julio, mes en el cual normalmente ya no caen precipitaciones, mientras hasta ahora las grandes lluvias se hacen esperar hace cinco meses, para despedir definitivamente la sequía cíclica.

Lo
más leído
del día