“Definitivamente, son gente muy peligrosa. Yo, en pleno Poder Judicial, hoy fui garroteada por la gente de Ulises Quintana y eso es grave. Yo hoy vine por la audiencia de (el diputado también acusado por un caso de corrupción) Tomás Rivas, no vine (por la causa de Quintana), porque la audiencia de revisión de las medidas no es para el público, es entre las partes”, indicó la abogada y activista social María Esther Roa.
Adherentes del diputado preso acudieron esta mañana para acompañar a su dirigente en una audiencia de revisión de medidas y se encontraron en los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción con miembros de la Comisión Escrache. La Policía no permitió que los hurreros ingresen a la sala del Juzgado donde comparece Ulises Quintana a fin de tratar de salir de la cárcel.
Lea más: Incidentes entre adherentes de Quintana y Comisión Escrache
Primero se registró un incidente con empujones y gritos y poco después los hurreros ubicaron sola en una de las terrazas del edificio a la cabeza del grupo de escrachadores, Esther Roa, a quien golpearon y arrojaron agua, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. Los mismos adherentes grabaron parte de la agresión y viralizaron algunos videos:
La activista sostuvo que analiza no radicar una denuncia. “No sé si va a funcionar una denuncia en este país porque perdemos, muchas veces perdemos tinta y horas y tiempo porque no pasa nada", dijo.
"Yo acá lo que llamo es a la Corte Suprema de Justicia que ellos (los ministros) revisen que hoy, por lo menos, sabiendo bien los policías que (los hurreros) me estaban amenazando y yo salí por un acceso que me costó muchísimo (...) y nadie vino. Ni un policía estuvo detrás de ellos y ellos directo vinieron junto a mí. Yo pensé que acá por lo menos iba a confundirles a ellos e iban a pasar de largo y sin embargo llegaron acá y es gente muy violenta. Muy fuerte fueron, me golpearon”, contó a los medios de comunicación.
La mujer mostró los moretones marcados en sus brazos por el ataque que sufrió. "Estas personas están mal de la cabeza. Y Ulises Quintana, no vas a salir amedrentando jueces y a activistas sociales. Porque a mí, en particular, no me van a sacar de pista”, recalcó.
El diputado Quintana está acusado de ser cómplice del presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien también está preso a la espera de que se defina si se eleva a juicio oral la causa por tráfico de drogas que enfrentan los dos junto con otra veintena de procesados en el caso conocido como Berilo.