La PMT de Asunción solo puede hacer barreras para hacer alcotest y no para otro tipo de controles, informaron ayer desde la Municipalidad de Asunción. Los “zorros” podrán aplicar multas que se realicen en flagrancia, pero no hacer controles específicos a los vehículos.
La comuna informó que el número habilitado para las denuncias es el 0983-974-039. Ayer el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Óscar Leguizamón, señaló que los agentes de la PMT no permitirán que se cometan infracciones como que la gente estacione donde hay rampas para discapacitados, frente a garajes particulares o en doble fila, indicando que cualquier persona que sea vista infringiendo las normas de tránsito será multada como corresponde.
Igualmente, señaló, se estarán realizando controles de alcoholemia de forma habitual, pero que las tareas de la PMT se centrarán en estas semanas en dirigir el tránsito para evitar las congestiones que se registran en los días finales del año.
Leguizamón indicó que el intendente Rodríguez le recomendó que la PMT tenga especial presencia en puntos como la zona del Mercado de Abasto, el Mercado 4, los alrededores de los shopping y el microcentro de la ciudad.