Empresa TX “no tiene derecho a ningún resarcimiento”

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), oficializó hoy la suspensión del contrato con la empresa panameña TX para la gestión tributaria de la Comuna y ahora inicia el proceso para rescindir el acuerdo, con el argumento de un incumplimiento de parte de la firma concesionada, informó el nuevo director jurídico de la Municipalidad, Benito Torres.

El consorcio TX ya empezó a operan en la Comuna capitalina.Archivo, ABC Color
audima

En comunicación con ABC Cardinal, el director jurídico de la Municipalidad de Asunción, el abogado Benito Torres, confirmó que hoy ya se suspendió el contrato con el consorcio panameño-paraguayo TX y que ahora notificarán oficialmente a la empresa de la decisión del nuevo jefe comunal.

Aclaró que lo suspenden por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR) hasta tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad planteada en contra del contrato por un grupo de ciudadanos asunceños que se oponen a la tercerización del sistema de gestión tributaria en la Capital.

Nota relacionada: Contraloría arranca auditoría a la gestión de Ferreiro en la Comuna

Ahora es una suspensión y, por disposición del intendente Óscar Rodríguez, se inició el proceso para rescindir con TX. La figura para romper el acuerdo, firmado por el exjefe comunal Mario Ferreiro (Avanza País) ratificado en su momento por la Junta Municipal, será incumplimiento de contrato, adelantó Benito Torres.

“Hasta donde se ejecutó el contrato, hubo un rosario de incumplimientos que es lo que amerita la rescisión”, remarcó el director jurídico. No pudo detallar en qué puntos incumplió sus compromisos la empresa panañema y se excusó argumentando que no tenía las documentaciones a mano.

Escuchar entrevista:

“Consideró que no tienen derecho a ningún resarcimiento”, también recalcó el abogado Torres. Es que el caso podría irse a juicio con otra demanda contra la Municipalidad, que se sumarían a la del fallido intento por implementar un sistema de estacionamiento tarifado en el centro de Asunción, servicio adjudicado a la empresa Parxim. Esta última concesión también se rescindió con el argumento de incumplimiento de contrato, ya que la Municipalidad alega que la empresa no presentó a tiempo una póliza de seguro.

Lo
más leído
del día